Te voy a contar un secreto

Te voy a contar un secreto

Hace poco tiempo tuve una conversación con una mujer de cierta edad y vivencias, madre, esposa y empresaria, culta y rica en experiencias, de la que citaré, con su permiso, parte de una idea que me llamó mucho la atención.

En el mundo hay tantos significados de las cosas como personas expresan esa idea y una de ellas se refiere al éxito.

Todas las personas con las que he tenido la oportunidad de hablar a lo largo de los años han aportado alguna cosa importante al significado del éxito y casi su totalidad, un porcentaje aplastante, nunca se refirieron a ese termino en sentido financiero, ¿será porque lo tienen o por su cultura?…, en cualquier caso, no hicieron mención a esto.

Quizás muchos de nosotros pensamos que el éxito está relacionado con el poder económico, que el dinero da la felicidad y tópicos o frases hechas por el estilo, pero nunca más lejos de la realidad.

El significado de “éxito” es un termino o idea que se nos ha inculcado en una sociedad que nos enseña a ser lineales de pensamiento y a medir nuestra calidad humana por los números que tiene nuestra cuenta corriente o por el logotipo del llavero del coche que cuelga de nuestro bolsillo.

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es tener éxito, así que esta persona en un momento de nuestra informal charla me empezó a contar, porque la conversación derribó a este tema, lo que para ella es el éxito.

“…, mira, te voy a contar un secreto, el secreto de lo que es para mi el éxito.

Puedes tener éxito en cualquier parcela de la vida en función de lo que para ti sea importante y no necesariamente buscamos el éxito para tener más dinero.

Para ti puede ser importante ser madre, tener hijos y verlos crecer sanos y ese será tu éxito…, puedes esforzarte por obtener ciertos estudios académicos que te ayuden a obtener un trabajo que te encante y ese será tu éxito.

Pero hay una serie de cosas que nadie va ha hacer por ti, quizás muchos ni te entiendan, cosas que van a colaborar a que tengas éxito en la vida.

No basé nunca mi autoestima en lo que los demás han opinado de mi, conozco como soy y me acepto como tal y eso me impulsa a creer que puedo conseguir lo que me propongo.

Fuera de mi entorno más cercano y cuando digo más cercano me refiero a un par de personas, he entendido lo sumamente importante que es mantener mi vida privada lejos de mis obligaciones laborales y su entorno y de las personas en general ya que no necesito contar a nadie lo que sucede en mi día a día.

Llegado un momento de mi vida me di cuenta de que me rodeaban personas que no me aportaban nada, todo lo contrario, contaminaban mi vida y es muy importante saber rodearse de personas que te aporten cosas positivas a tu vida, que te aporten energía, fuerza y sabiduría para que puedas conseguir tus sueños y objetivos…”

La conversación dio para mucho y fue muy agradable y en algún momento me hizo recordar lo importante que es creer en uno mismo y en lo que hace en la vida…, es algo que todos sabemos pero que en ocasiones se nos olvida, se nos olvida recordar que el éxito somos nosotros mismos y las cosas que realizamos.

Publicado en Blog

Publicado el 20/07/2016 11:00:00
Los comentarios están cerrados para este post