¿Para que sirve el colágeno?

¿Para que sirve el colágeno?

El colágeno es la proteína  que más abunda en nuestro organismo y está presente en todos los órganos y tejidos. 

Protege y colabora activamente en el desarrollo de los músculos, cartílagos, ligamentos, huesos, encías, dientes, etc, y la perdida de colágeno puede causar un aumento significativo de dolor en las articulaciones, problemas oculares o deficiencias en el sistema cardiaco así como perdida de energía vital.

El colágeno es muy importante también para mantener la elasticidad de la piel y su salud porque a partir de cierta edad perdemos colágeno con cada año que pasa lo cual produce los típicos signos de envejecimiento.

A partir de los 40 años la disminución del colágeno en nuestro organismo puede reducirse hasta el 1% cada año y podemos llegar a una perdida del 30% cuando alcanzamos los 70 años.

Pero aunque el organismo pierda colágeno, hoy en día tenemos la posibilidad de mantener los niveles normales de esta proteína con complementos que nos ayuden en este sentido, para lo que tenemos que tener unas buenas costumbres nutricionales.

Los suplementos de colágeno de los que disponemos en la actualidad mejoran notablemente nuestro aspecto por fuera y por dentro, mejoran la elasticidad de nuestra piel y refuerzan nuestros músculos y huesos, ayudando a nuestro organismo a no perder esta importante proteína, aunque también hay que recordar que no está de más tener la opinión de nuestro médico de confianza.

Cuando consumimos colágeno como suplemento es importante entender que no sustituye a una dieta sana y equilibrada y que esta forma de consumir esta proteína hace que llege a nuestros huesos, cartílagos, piel y órganos en general de una manera más directa y que va a ayudar a regenerar nuestros tejidos de una menea directa.

Hoy podemos consumir colágeno mezclando con leche o agua y lo podemos usar toda la vida porque no se conocen efectos adversos.

Es una opción a tener en cuenta sobre todo para aquellas personas que han superado ciertas edades o que practican algún tipo de deporte que somete a sus articulaciones a un gran esfuerzo físico.

Publicado en Blog

Publicado el 19/07/2016 11:00:00
Los comentarios están cerrados para este post