3 avances científicos que mejoran nuestro mundo

3 avances científicos que mejoran nuestro mundo

Hay muchas personas alrededor del mundo que crean cosas increíbles para ayudar y salvar a personas y animales. 

Gente con una gran inquietud social que se implican en proyectos en solitario o que forman parte de grandes equipos científicos  y que con su tiempo y preocupación desarrollan proyectos de los que nos beneficiamos todos.

1. Ecolocalización. En principio esta es algo que ya está descubierto, creado o desarrollado por la naturaleza, sabemos que los murciélagos se orientan por este sistema.

La novedad de este sistema es que un joven ha descubierto la manera de ayudar a personas con discapacidad visual a que pueda “ver” con este sistema utilizando las ondas de sonido como una alternativa a las ondas de luz.

2. Tu salud impresa. Todos empezamos a conocer las cualidades y aplicaciones de las impresoras en 3D y como benefician a la comunidad medica y claro está, directamente a nosotros.

En nuestro país, cirujanos remplazaron huesos infectados de cáncer a un paciente, huesos que realizaron a su medida con una impresora en 3D.

Con las impresoras en 3D tenemos una opción de mejorar la salud de los pacientes y además, configurarla especialmente a sus necesidades personales.

3. Limpieza marina. El impacto del ser humano, su negligencia, ambición, descuido y en algunos casos accidentes hacen que cada año cientos de toneladas de basura acaben en el océano. 

Científicos han creado una estructura flotante para recoger parte de esa basura, la cual perjudica seriamente la vida marina y vegetal, mejorando la calidad de nuestros océanos.

La cantidad de descubrimientos científicos que se están desarrollando en la actualidad son abrumadores.

Realizados por jóvenes estudiantes, por científicos de experiencia y reconocidos mundialmente, por personas como tu y como yo con medios reducidos y sin presupuesto.

Descubrimientos y aplicaciones que nos animan a seguir adelante, a pensar a lo grande, a fortalecer nuestra imaginación, y pese a la actualizad que nos ha tocado vivir, a ser más humanos…, avances que nos ayudan ahora ya a nosotros y a las futuras generaciones.

Publicado en Blog

Publicado el 18/07/2016 10:00:00
Los comentarios están cerrados para este post